La Potencia Feminista

La potencia feminista es capacidad deseante. Esto implica que el deseo no es lo contrario de lo posible, sino la fuerza que empuja lo que es percibido colectivamente y en cada cuerpo como posible. Desde Taller Etnográfico se trata de fortalecer y construir prácticas y saberes de lo sensible, con resistencia, fortaleciendo dimensiones  relacionales, empoderadas y propias.

«Las potencias feministas movilizan y resuenan en los desplazamientos que efectuamos cuando somos conscientes de lo que se puede, de lo que podemos. Es decir, que no sabemos lo que podemos hasta que experimentamos el desplazamiento de los límites que nos hicieron creer y obedecer.

Un pensar situado es inevitablemente un pensar feminista. Porque si algo nos ha enseñado la historia de las rebeldías, de sus conquistas y fracasos, es que la potencia del pensamiento siempre tiene cuerpo. Y que ese cuerpo ensambla experiencias, expectativas, recursos, trayectorias y memorias.» (Verónica Gago, 2019).

Ciclo de talleres

 

MICROEXPLORACIONES Facilita Natalia Perez

Registro/s y bitácora/s de experiencia compartida como nueva/s escritura/s en nuestro/s cuerpo/s.

Entrega de serie limitada de audios del 8 al 11 de marzo

Viernes 12 de marzo, de 18 a 19.30 horas (España) / de 14 a 15.30 horas (Argentina) se realizará un taller en línea para compartir las experiencias situadas y conversar acerca de Apuntes de Clase (2020. Ed Río Belbo). En línea.

 

DIALOGOS SENSIBLES Coordina Natalia González Sañudo

A través de una serie elegida de lecturas, abordaremos un espacio de intercambio y aprendizaje, dialogando con los textos y materiales propuestos, introduciéndonos en una estrategia intensiva, profundizando en la relación entre práctica, sensibilidad y escritura.

Martes 16, 25, 30 de marzo y 6 de abril de 19 a 20 horas (España).

 

EL DESEO HECHO ACCIÓN: PERFORMANCE Y MEMORIA FEMINISTA Coordina Lucía Nacht

Una experiencia colectiva y al mismo tiempo singular en torno al cuerpo como potencial performativo desde una perspectiva feminista.

El taller busca generar prácticas performativas como potencia transformadora que incidan en lo social. Se abordará la esfera íntima en relación a lo público desde el cuidado, la solidaridad, los afectos y el compromiso. Creando entre todxs un cuerpo colectivo el cual genere una memoria feminista que nos inscriba en la Historia.

Martes de abril de 20 a 21.30 hs. (España).

 

Las inscripciones se realizan por email o formulario de contacto.