Agenda. Junio 2021

¡El verano nos encuentra entre derivas, paisajes y relatos!

(estés donde estés).

 

Nuestra propuesta pone en valor la diversidad de conocimientos que se implican y motivan a diario en nuestras vidas cotidianas. Trabajamos e investigamos desde una antropología de la esfera íntima y la vida cotidiana enraizada en los estudios urbanos y ruralidades desde los años 60 hasta el presente.

Muchos temas relacionados con esta esfera de conocimiento de la antropología tienen como protagonistas todas esas prácticas que hacemos a diario para vivir nuestras vidas ¡Nada más ni nada menos!

En junio, te invitamos a caminar. 

CUERPO Y ESPACIO: DERIVAS

Encuentros formativos. 

16 y 17, 23 y 24 de junio. 30 y 1, 7 y 8 de julio, de 20 a 21.15 horas (ESP. Madrid). Vía Plataforma Zoom. La asistencia es imprescindible, sólo se enviará el material grabado con pedido previo y justificado.

 

Plan de trabajo:

– Aprender, analizar y elaborar didácticas que permitan canalizar intereses de realización e indagar, al mismo tiempo, nuestra posición.

– Desarrollar contenidos vinculados a cuerpo y espacio, memoria e identidad, intersubjetividad. Estos temas serán abordados a modo de punteo.

– Selección de lecturas y proyectos en torno al caminar para ser comentadas y concluidas conjuntamente.

– Abrir un espacio de presentación y/o realización (opcional) de proyectos entre lxs participantes.

 

Coste: 45 euros. Certificado: se emite un certificado de participación. Para las participantes que desarrollen proyectos, evaluaremos una publicación conjunta y consensuada, en los meses posteriores.

Coste  Argentina: 4500 pesos. Latinoamérica: 45 dólares.

Acciones posibles >> durante todo el mes de junio.

 

Las puertas y las ventanas como espacios liminales, un recorte a modo de marco. La idea es que no tenga que decirte lo que tienes que hacer, sino más bien que encuentres lo que quieres hacer con la propuesta. Nada sofisticado, no tienes que pensarla. Sigue al conejo blanco.

Envíame hasta 5 imágenes, acompañada/s de un relato breve y espontáneo de tu elección.

Si recibo suficientes imágenes y relatos, realizaré contigo un trabajo conjunto y colaborativo >> a cambio de tu aportación recibirás una publicación de la que no puedo contarte nada aún, porque la magia se desvanece si conjuramos por demás.

Tramemos anhelos, haciendo visibles lugares y prácticas. ¡Verás qué lejos podemos llegar a través de esos marcos situados, posibles y deseados!

 

RECEPCIONES DURANTE TODO EL MES DE JUNIO. Realiza el envío vía mensaje a través de nuestras redes Instagram o Facebook o comparte un enlace para descargar el material a info@talleretnografico.com con asunto: «sigue al conejo blanco». Actividad de intercambio.

Desde la antropología con amor.

Lecturas breves para un final de semana feliz >> todos los viernes entre las 20 y 20.30 horas vía zoom.

Actividad sin coste, requiere inscripción previa para enviarte invitación (si quieres ver, escuchar y acompañar).