Arte del Caminar y Geografías Relacionales

Caminar es un acto del encuentro, un proceso que permite crear posibilidades de vida desde el caminar y a través de las culturas caminantes a las cuales pertenecemos.

Caminar es un acto de la existencia, integrando presencias a lo largo de tiempos y en lugares, desde los cuales participamos activamente, en la generación de entramados relacionales.

Caminar es un acto del pensamiento crítico, una performance que se expresa desde las sensibilidades mismas y se practica en las comunidades humanas y no humanas participantes del tejido vital que nos pulsa.

TallerEtnográfico entrevista a Clara Garí, directora del Centro de Arte Contemporáneo Nau Coclea y Grand Tour, coordinadora de los encuentros que se realizarán en la edición del Arte de Caminar y Geografías Relacionales, prevista entre el 5 y 9 de julio de 2022 en Girona, Olot y Vic en la región de Cataluña.

Los encuentros tienen como objetivo establecer un diálogo entre la teoría y la práctica en el que caminar se convierta en un instrumento de conexión territorial, una herramienta de mapeo y un formato de expresión creativa, y en los cuales habrá un despliegue de ponencias, talleres y actividades vinculadas, dando continuidad a las actividades de investigación, práctica y análisis que llevan impulsándose desde 2019.

Compartimos entonces, como caminantes e investigadoras del caminar, no sólo nuestra participación sino nuestro entusiasmo e interés por sumar nuestra presencia, con todo lo que ello implica en este camino.

 

Entrevista con Clara Garí

Arte del Caminar / Clara Garí

Enlace VÍDEO >>

Enlace AUDIO >>

 

Datos y enlaces de interés:

Arte del Caminar y Geografías Relacionales / Girona / Olot / Vic del 5 al 9 de julio de 2022

Web: https://www.artdelcaminar.org/es/

Programa: https://www.artdelcaminar.org/es/programa/