Primer Encuentro REACC

Desde octubre 2021 TallerEtnográfico ha estado participando en distintos encuentros y organizaciones de la Red de Agentes y Espacios de Cultura Comunitaria.

Motivadas por la ANTICONVOCATORIA, un dispositivo experimental convocado por la REACC, que busca soñar nuevos modos de distribuir recursos y generar sinergias en el entorno de la cultura comunitaria (Nota de Prensa REACC 2022), y tras haber participado con el proyecto Bio Itinerancias como parte del colectivo de arte e investigación Imaginarixs Del Río (2018-2020) convocado por la Asociación Civil Taller Flotante, impulsado por la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos (Argentina) y que fue, en su momento, nuestro primer contacto con la Red de Cultura Viva Comunitaria, decidimos llevar una parte de nuestro taller etnográfico al encuentro de sus gentes y sus espacios. Todo un desafío.

Nosotras también nos unimos, no sólo a las actividades programadas para desplegar la ANTICONVOCATORIA, sino también, y con mucho entusiasmo, a la participación en tres nodos de trabajo: sostén económico-afectivo, organización Toledo y diseño movimientos anticonvocatoria, en el que hemos compartido intereses, propuestas, organizaciones y creatividad.

Desde el viernes 25 y hasta el domingo 27 de febrero estaremos en la ciudad de Toledo (Castilla La Mancha), compartiendo encuentro y actividades.

Les dejamos el programa, así como el Manifiesto que leeremos juntas. Estaremos compartiendo en nuestras redes sociales, imágenes y conclusiones pos-encuentro ¡Síguenos!

 

Acerca de la REACC

La Red de Espacios y Agentes de Cultura Comunitaria – REACC es una asamblea de diálogo y apoyo entre profesionales de las artes y la cultura comunitaria española. Nace en pleno confinamiento, gracias al apoyo de Fundación Daniel y Nina Carasso, con el objetivo de mantener los vínculos, crear sinergias, salvaguardar proyectos comunitarios, visibilizar el trabajo e intentar dar respuestas a las problemáticas endémicas del sector.

En menos de dos años, se han unido a la REACC 244 entidades; espacios, agentes y personas activas de la cultura comunitaria española, provenientes de las distintas comunidades autónomas. Sus integrantes se dividen en 4 nodos de trabajo que se reúnen en asambleas abiertas el tercer jueves de cada mes.

Desde REACC entendemos la cultura comunitaria como una práctica clave para la transformación social y la experimentación colectiva; y como motor vital para el desarrollo integral y digno de las personas y sus ecosistemas.

Conócenos, únete: www.reacc.org