Guadalajara Caminante

Entre caminos y lugares descubrimos, compartimos y habitamos la ciudad entretejiendo acciones y relatos colaborativos, resaltando el caminar como propuesta y lo sensible como eje de acción para hacer visibles formas de apropiación, intensificación y agenciamiento a través de experiencias compartidas acerca de lo íntimo, lo creativo y lo afectivo del vivir en la ciudad.

Proponemos un itinerario sobre el borde aproximado de la estructura de la ciudad de Wad-al-Hayara, heredada por la actual ciudad de Guadalajara, contemplando pasajes a través de su patrimonio cultural y natural, en una superficie limitada por el Río Henares, Barranco de San Antonio, Calle Barrionuevo, Calle Mina y Barranco de Alamín.

Caminamos para compartir formas de ser y estar desde el relato íntimo, inscribiendo presencia, entramando historias y sensibilidades en la ciudad.

Proponemos un trazado inicial de 6 kilómetros en un tiempo aproximado de 3 a 4 horas. En la realización de este itinerario hemos tomado en cuenta cuestiones importantes para el andar en la ciudad como son los espacios con arboleda, lugares protegidos del viento y el sol, con baja intensidad de ruido, para recorrerlo de forma segura y atenta, para permitir la apertura de nuestros sentidos y la comunicación acerca del vivir en y ser parte de la ciudad.

Las distintas instancias de pasaje permiten captar atmósferas y entornos, poniendo atención no tanto en un recorrido a modo de conector-punto-a-punto, sino como un proceso de impregnación gradual que facilite las maneras propias de percibir, indagar y conocer.

La actividad comprende:

  • Narrativas Caminantes.
  • Zona Calma.
  • Mapas de Experiencia.
  • Etnografías del Sentir.

Ver fechas y lugares programados en AGENDA

Coste de la Actividad: 25 euros. Requiere inscripción previa.