Recorridos e Itinerarios Comunitarios

Descubrimos, compartimos y exploramos presencias y relatos, entramando formas de ser y estar desde la experiencia del caminar. Nuestra propuesta permite trabajar en los diferentes entornos que coexisten en las ciudades, poniendo atención no tanto en un recorrido a modo de conector-punto-a-punto, sino más bien como un proceso gradual que facilita maneras propias de percibir, indagar y conocer.

Los talleres motivan acciones grupales, nuevos deseos, memorias vitales y relatos situados, practicando trazo, cuerpo e imagen habitando múltiples paisajes desde nuestras culturas caminantes.

Itinerar como trazar.
Trazar como desplazar.
Desplazar como afectar.
Afectar como habitar.
Habitar como tramar.
Tramar como poblar.

Caminamos para conocer, compartir miradas que den cuenta de los procesos que han contribuido a los cambios y transformaciones de los lugares, al tiempo que indagamos formas personales e intimas de ocupar los espacios, resaltando aquellas que se producen a través del deseo y anhelo del mismo.

Poblamos un lugar cuando lo constituimos como tal.

Los recorridos y acciones en TallerEtnográfico articulan, ordenan y dan sentido a las experiencias, por este motivo decimos que sacamos a pasear la antropología, al abrirnos a nuevas relaciones, generando vías de percepción y transformación desde la propia acción.

La actividad comprende:

  • Presentación, orientaciones y entrega de materiales.
  • Recorrido a pie como acción experimental.
  • Puesta en común, realización y conclusiones.

 

La duración aproximada de nuestros recorridos es de 3 horas. Es recomendable traer un botellín de agua, calzado y ropa cómoda. Trabajaremos conjuntamente el trazado y su recorrido, entregándote materiales e indicaciones para la toma de registros. Recibirás pautas y orientaciones que te ayudarán en la realización de tus mapas de experiencia, al tiempo que iremos trabajando observaciones, memorias y deseos caminantes que surjan durante el trazado.

¿A quién está dirigido?

A todas las personas interesadas en realizar recorridos con TallerEtnográfico utilizando el caminar como acción y deseo compartido.

A colectivos, entidades e investigadores que quieran realizar un recorrido a pie penetrando, a través de las lógicas caminantes, tiempos y lugares, implicando acción, conocimiento y realización.

Coste de la Actividad: 45 euros. Requiere inscripción previa.

 

Ver fechas y lugares programados en AGENDA.