Guadalajara (Castilla La Mancha)

Narrativas Caminantes // Zona Calma // Mapas de Experiencia

#CaminarLaCiudad

 

Proponemos un itinerario sobre el borde aproximado de la estructura de la ciudad antigua Wad-al-Hayara, heredada por la actual Guadalajara, contemplando pasajes a través de su patrimonio, en una superficie limitada por el Río Henares, Barranco de San Antonio, Calle Barrionuevo, Calle Mina y Barranco de Alamín.

Entre caminos y lugares descubrimos, compartimos y habitamos la ciudad entretejiendo acciones y relatos. Caminamos para compartir formas de ser y estar desde el relato íntimo, inscribiendo presencia, entramando historias y sensibilidades en la ciudad.

 

La actividad comprende:

  • Punto de Encuentro: Presentación.
  • Orientaciones Acciones Colaborativas.
  • Recorrido a pie como acción experimental.
  • Puesta en común, realización y conclusiones.

Orientaciones:

Proponemos un trazado de 6 kilómetros para ser recorrido en un tiempo aproximado de 3 horas. En la realización de este itinerario hemos tomado en cuenta cuestiones importantes para andar en la ciudad como son los espacios con arboleda, los tramos peatonales, con baja intensidad de ruido, para recorrerlo de forma segura y atenta, permitiendo la apertura de nuestros sentidos y la comunicación acerca del vivir en la ciudad.

Las distintas instancias de pasaje permiten captar diferentes atmósferas y entornos, poniendo atención no tanto en un recorrido a modo de conector-punto-a-punto, sino como un proceso de impregnación gradual, facilitando las maneras propias de percibir, indagar y conocer.

¿A quién está dirigido?

A personas, grupos e investigadores que quieran realizar un recorrido a pie penetrando, a través de las lógicas caminantes, tiempos y lugares, implicando acciones, conocimientos, narrativas y realización.

 

Coste de la Actividad: 25 euros. Requiere inscripción previa. La actividad se realiza en grupo (mínimo 6 y máximo 10).

Ver fechas y lugares programados en AGENDA.