Guadalajara (Castilla La Mancha)

Entre Paisajes y Naturalezas tramamos >> Narrativas Caminantes y Mapas de Experiencia.

Caminamos para conocer, compartir miradas que den cuenta de los procesos que han contribuido a los cambios y transformaciones en los lugares, al tiempo que indagamos formas personales e intimas de trazarlos, ocuparlos, imaginarlos y poblarlos resaltando tramas entre lo humano y lo no-humano centradas en la diversidad, el cuidado y sus direcciones vitales.

En la ciudad de Guadalajara (Castilla La Mancha), proponemos un itinerario sobre el borde aproximado de la estructura de la ciudad antigua Wad-al-Hayara, heredada por la actual Guadalajara, contemplando pasajes a través de su patrimonio, en una superficie limitada por el Río Henares, Barranco de San Antonio, Calle Barrionuevo, Calle Mina y Barranco de Alamín.

Entre caminos y lugares descubrimos, compartimos y habitamos la ciudad entretejiendo acciones y relatos. Caminamos para compartir formas de ser y estar, inscribiendo presencia, entramando historias y sensibilidades en la ciudad.

 

La actividad comprende:

  • Punto de Encuentro: presentación, orientaciones y entrega de materiales.
  • Recorrido a pie como acción experimental.
  • Puesta en común, realización y conclusiones.

 

El itinerario cuenta con un trazado de 6 kilómetros para ser recorrido en un tiempo aproximado de 3 horas y en su realización, hemos tomado en cuenta cuestiones importantes para andar en la ciudad como son los espacios con arboleda, los tramos peatonales, con baja intensidad de ruido, para recorrerlo de forma segura y atenta, permitiendo la apertura de nuestros sentidos y la comunicación acerca de nuestras tramas vitales.

Las distintas instancias de pasaje permiten captar diferentes atmósferas y entornos, poniendo atención no tanto en un recorrido a modo de conector-punto-a-punto, sino como un proceso de impregnación gradual, facilitando las maneras propias de percibir, indagar y conocer.

 

¿A quién está dirigido?

A personas, grupos e investigadores que quieran realizar un recorrido a pie penetrando, a través de las lógicas caminantes, tiempos y lugares, implicando acciones, conocimientos, narrativas y realización.

 

Coste de la Actividad: 35 euros. Requiere inscripción previa. La actividad se realiza en grupo (mínimo 6 y máximo 10).

Ver fechas y lugares programados en AGENDA.