Manifestaciones Del Andar

Itinerar como trazar.
Trazar como desplazar.
Desplazar como afectar.
Afectar como habitar.
Habitar como tramar.
Tramar como poblar.

La propuesta se realiza a partir de encuentros abiertos a todas las personas que estén interesadas en realizar recorridos utilizando el desplazamiento a pie como acción exploratoria para crear un mapeo personal y grupal del recorrido, realizar una serie de observaciones e indagar las experiencias que surgen a través de relatos y memorias compartidas.

Utilizamos el re-conocimiento y observación de las posibilidades del trazado, así como las relaciones históricas y biográficas implicadas en su recorrido. Caminamos para conocer, compartir miradas que den cuenta de los procesos que han contribuido a los cambios y transformaciones de los lugares, al tiempo que indagamos formas personales e intimas de ocupar los espacios, rescatar y/o resaltar aquellas que se producen a través del deseo y anhelo del mismo.

La actividad comprende:

  • Organización del trazado y consenso del desplazamiento.
  • Recorrido a pie como acción experimental.
  • Puesta en común, realización y conclusiones.

Orientaciones:

Cuerpo y espacio. Relato biográfico. Conocimiento habitante. Esfera íntima. Relaciones entre humanos y no humanos. Ecología humana. Vida cotidiana.

¿A quién está dirigido?

A personas y grupos, de todas las edades, que quieran realizar un recorrido tanto espacios cerrados como abiertos, en entornos urbanos o rurales.

  • Ver AGENDA DE ACTIVIDADES.

Contratación y participación:

  • 1 >> Diseño y capacitación a grupos, comunidades de práctica y organizaciones desde las primeras formulaciones hasta su realización.
  • 2 >> Agenda de talleres propios dirigidos a personas y/o grupos interesados en adquirir o ampliar conocimientos desde la práctica y acción participativa.