Investigación

Formación

Realización

Articulamos la práctica etnográfica a la diversidad de contextos en los cuales se despierta el interés por abordar entramados relacionales desde un enfoque social y cultural de la complejidad.

Trabajamos los entornos humanos desde un marco de cuidado diseñado para su conocimiento, permitiendo situar experiencias, sensibilidades y reflexiones haciendo visibles tramas de sentido, representaciones y conocimientos.

Practicamos el encuentro, diversificando sus posibilidades, motivando un común hacer, implicando afectos y saberes.

 

Taller Etnográfico está constituido por un grupo de profesionales independientes que actúan de manera colaborativa según sea el perfil de los contratantes o de las acciones formativas que impulsamos desde nuestros saberes entramados.

 

Nos pone en movimiento >>

>> Creer en una diversidad de diversidades, en una diversidad de la complejidad y de nuestras vidas relacionales para el pensamiento y la acción.

>> Articular saberes uniendo deseo con participación, acción con realización y conocimiento con reflexión, involucrando comunidades, prácticas y entornos.

>> Acompañar procesos y diseñar estrategias, creando sensibilidad hacia los entornos habitados, resaltando prácticas vinculadas a la construcción y reconstrucción social de lugar como memoria compartida y deseo habitado.

 

Tramamos >>

>> Recorridos Urbanos e Itinerarios Entre Pueblos.
>> Cartografías Sensibles Del Cuerpo y Del Espacio.
>> Etnobotánica y Ecología de las Plantas Silvestres.
>> Patrimonio y Mediación Cultural.

 

Somos

Natalia González Sañudo / Dirección Taller Etnográfico

Antropóloga Social y Cultural (UNED, España), con una larga trayectoria en el trabajo con grupos desde un enfoque colaborativo. Gesto, dirijo y coordino Taller Etnográfico desde el año 2019.

Formada en estudios vinculados a las artes del teatro (escenografía) en la USAL (Buenos Aires, Argentina). Formadora independiente en el área de [prácticas, narrativas y corporalidades] desde el año 2005 hasta la actualidad. Formadora de formadores y facilitadora en talleres colaborativos en España y en Argentina.

Colaboradora investigadora en Arte y Territorio con proyectos vinculados al ámbito rural, migraciones y patrimonio cultural inmaterial.

Colaboradora investigadora y consultora en el ámbito corporativo y empresarial en el área de recursos humanos, organización y cultura, procesos de selección y capacitación.

// Miembro ASAEE – asociación de antropología del estado español // Miembro REACC – red de espacios y agentes de la cultura comunitaria del estado español.

info@talleretnografico.com

Colaboradores / Taller Etnográfico:

Jose Luis Merino Parra (Diseño Gráfico – DSÑO). Natalia Perez (Micro Exploraciones).