Entre cultura(s) >> practicamos el encuentro situando experiencia y sensibilidad.

TallerEtnográfico es un lugar para abrir sensibilidades, tramar acciones y compartir deseos. Somos un equipo profesional colaborativo. Nos dedicamos a la formación, a la investigación y a la facilitación de entornos de experiencia en los cuales la relación entre cuerpo y espacio se torna un modo de presencia, análisis y acercamiento al conocimiento.

 

Somos

Natalia González Sañudo / Dirección Taller Etnográfico

Antropóloga Social y Cultural. Facilitadora e Investigadora en el área de Prácticas, Narrativas y Corporalidades. Posee un largo recorrido formativo en el área de cuerpo que la lleva a trabajar sensibilidad y pensamiento corporal, coordinando y facilitando cursos en España y Argentina. En el año 2019 publica colectivamente el libro Imaginarios del Río con la Editorial de Entre Ríos (Argentina). Anida en el lugar donde cultura(s), salud integral y biodiversidad se encuentran.

Formación CEI

Diseño de Proyecto Caminar la Ciudad / Manifestaciones del Andar

Colaboradores / Taller Etnográfico:

 

Jose Luis Merino / Diseño Gráfico – DSÑO

Diseñador Gráfico / Director de Arte / Director Creativo Ha trabajado en estudios y agencias de publicidad multinacionales tanto en España como en Argentina. Su colaboración con TallerEtnográfico se orienta al trabajo en cultura gráfica, asesorando y orientando el diseño y la creatividad.

 

Natalia Perez / Formación CEI

Bailarina de Contact Improvisación y Profesora de Expresión Corporal. Profesora de Anatomía Vivencial y Expresión Corporal en el Instituto Provincial de Danzas Isabel Taboga y en la Escuela Municipal de Danzas, ambas en la ciudad de Rosario (Argentina). Investiga y realiza seminarios en el cruce de la danza, la improvisación y la literatura en Argentina, Grecia y España. En el año 2020 publica el libro Apuntes de clases con la Editorial Río Belbo.

 

Lucila Bodelón / Derivas Analógicas / Formación CEI

Fotógrafa, artista visual y docente de Arte. Investiga la autobiografía como ejercicio de memoria, como método de entendimiento sobre los sucesos y la forma personal de darles sentido. Utiliza la imagen fotográfica como metáfora de emociones y experiencias en las cuales el cuerpo se adentra en los espacios que habita, dando lugar a una construcción de lo sensible a través de la performance, el video y la palabra.

Publicaciones: “Mi Cielo Protector” (2006, edición de autor), “Rollei Landscapes” (2008, Un amor cayó del cielo), “Fotos pinturas juguetes” (en coautoría con Claudio Roncoli, 2008, Un amor cayó del cielo /Will ) y “Gualok” (2020, Flanbé ediciones ) y el poemario “Temporada de elipsis” (2021, editorial Entre Ríos).