Aportamos y revalorizamos el conocimiento en torno a lo humano: sabemos de sus capacidades generativas de y para la vida en relación.

 

Articulando el conocimiento antropológico a la diversidad de contextos en los cuales se despierta el interés por abordar entramados relacionales, trabajando desde un marco de cuidado diseñado para situar experiencias y conocimientos practicando el encuentro, diversificando sus posibilidades, motivando un común hacer.

 

Creemos en una diversidad de diversidades, en una diversidad de la complejidad y de nuestras vidas relacionales para el pensamiento y la acción.

Juntamos saberes uniendo deseo con participación, acción con realización y conocimiento con reflexión, involucrando comunidades, prácticas y entornos.

Acompañamos procesos y diseñamos estrategias, creando sensibilidad hacia los entornos habitados, resaltando prácticas vinculadas a la construcción y reconstrucción social de lugar como memoria compartida y deseo habitado.

 

Hacemos

 

Antropología Aplicada e Investigación

Aportamos sensibilidad reflexiva y capacidad organizativa desde la investigación, el conocimiento antropológico y las redes colaborativas interdisciplinares.

 

Formación

Abordamos y profundizamos temas que atraviesan a nuestras sociedades y son de interés para colectivos, organizaciones y proyectos abriendo un espacio de apoyo y colaboración. Realizamos talleres y ciclos formativos capacitando y aportando conocimiento en temas vinculados a los estudios urbanos, ruralidades, estudios corporales, memoria e identidad, etnografía y arte.

 

Entornos Colaborativos de Experiencia, Aprendizaje, Sensibilización y Realización

Creamos y proponemos acciones que orientan nuevas miradas y transformaciones, entramando historias y sensibilidades, inscribiendo presencia, poniendo plena atención en la interacción (acción, relación e influencia recíproca), la correspondencia (concordancia, equivalencia y simetría con los entornos habitados), y la sinergia (cuidando el vínculo como elemento integrador de la diversidad y complejidad de lo humano).

 

Somos

Natalia González Sañudo / Dirección Taller Etnográfico

Antropóloga Social y Cultural. Gesto, dirijo y coordino Taller Etnográfico desde el año 2019. Formada en Artes del Teatro (USAL Buenos Aires, Argentina). Formadora independiente en el área de [prácticas, narrativas y corporalidades] desde el año 2005 hasta la actualidad. Formadora de formadores y facilitadora en talleres en España y en Argentina. Colaboradora investigadora en Arte y Territorio con proyectos vinculados al ámbito rural, migraciones y patrimonio cultural.

// Miembro ASAEE Asociación de Antropología del estado español //

CEI / ERTL / Investigación

Colaboradores / Taller Etnográfico:

 

Jose Luis Merino / Diseño Gráfico – DSÑO

Diseñador Gráfico / Director de Arte / Director Creativo Ha trabajado en estudios y agencias de publicidad multinacionales tanto en España como en Argentina. Su colaboración con TallerEtnográfico se orienta al trabajo con cultura gráfica, asesorando y orientando en diseño y creatividad.

 

Natalia Perez / Formación CEI

Bailarina de Contact Improvisación y Profesora de Expresión Corporal. Profesora de Anatomía Vivencial y Expresión Corporal en el Instituto Provincial de Danzas Isabel Taboga y en la Escuela Municipal de Danzas, ambas en la ciudad de Rosario (Argentina). Investiga y realiza seminarios en el cruce de la danza, la improvisación y la literatura en Argentina, Grecia y España. En el año 2020 publica el libro Apuntes de clases con la Editorial Río Belbo.