Movimiento

Lugar

Conocimiento

TallerEtnográfico trabaja el acercamiento al conocimiento antropológico y etnográfico abordando temas que atraviesan a nuestras sociedades y son de interés para colectivos, organizaciones y proyectos, abriendo un espacio de apoyo y colaboración.

TallerEtnográfico realiza talleres colaborativos, acciones y ciclos formativos, investigando, capacitando y aportando conocimiento en temas vinculados a los estudios urbanos, ruralidades, estudios corporales, consumo y alimentación desde un enfoque social y cultural.

Ideario Formativo

Cartografías Sensibles del Cuerpo y del Espacio

Investigación en cuerpo, espacio e intersubjetividad

La formación pretende ser una introducción al conocimiento antropológico en el área de cuerpo, espacio e intersubjetividad para su aplicación en diversos contextos de práctica y realización, incorporando un enfoque etnográfico a las áreas de trabajo específicas de las y los participantes, especialmente aquellas orientadas a la sensibilización y realización de acciones participativas y/o colaborativas.

La formación introduce una serie de experiencias inmersivas, con especial atención en las prácticas, sus corporalidades y las narrativas implicadas, creando un contexto de análisis vinculado al quehacer etnográfico de lo sensible.

Contenidos:

  • Movimiento. Lugar. Conocimiento.
  • Cartografías sensibles del cuerpo y del espacio.
  • Etnografía y autoetnografía del sentir.
  • Presentación/seguimiento de proyectos.

Desarrollo:

  • Introducción a una metodología inmersiva, gradual y cuidada desde una estrategia intensiva de reflexión, profundizando la relación entre práctica, creación y pensamiento, abordando un espacio de aprendizaje e investigación etnográfica relevando estrategias y análisis para situar prácticas, narrativas y corporalidades.
  • Análisis del espacio de apropiación e intensificación de experiencias en torno al cuerpo.
  • Desarrollo de prácticas de sensibilización corporal.
  • Introducción al uso de materiales proyectivos, realización de recorridos y mapeos de lo sensible.

Modalidad: En Línea. En el apartado de AGENDA puedes encontrar las fechas de realización programadas para 2021.